De Pez En CuandoRecién acabo de ver la película De Pez en Cuando dirigida por con la producción Humberto “Che” Castellanos protagonizada por Luis José Germán,Itahisa Machado, Hony Estrella, Manolo Ozuna, Phillip Rodriguez, Camila Santana entre otros.

El filme empieza con la historia de Benjamín Anastacio conocido como “Ben” en el que una tarde llega a su casa luego de que le fuera rechazada una novela presentada en la editora, su sueño era escribir la novela de sus sueños pero para eso necesitaba una historia que no tenía.

Entre depresión y amargue, el palomo de “Ben” opta por llevar a Carmencita a la universidad a solicitud del dueño de la habitación donde rentaba y es ahí es donde empieza la historia para su novela que se convirtió en un día de mala suerte…

La película es una comedia con un ligero “toque diferente” donde una historia conlleva a la otra y así sucesivamente tornándose en un efecto dominó donde al final se juntan todos los actores, dejando al espectador con muchas dudas a lo largo de la misma. (Que pasó con el auto de Ben?)

Las actuaciones estuvieron regulares podríamos decir que el mismo protagonista Ben (Luis José Germán) podría exprimir un poco más el personaje, mientras que Itahisa Machado pareciera estar leyendo completamente el guión con una actuación muy robotizada, a excepción de la actuación de Carmencita (Camila Santana) quien lo hizo excelente.

El guión? Al haber tantas historias una tras otra conlleva a demasiados enredos se puede decir que con los primeros 45 minutos se hubiera realizado la película a perfección pero se fue degradando, todos estos líos llevan a todos los actores secundarios por momentos tienen un papel protagónico, dejando en el olvido a Ben.

En cuanto a las tomas y la fotografía, por momentos da la sensación de que era una película muy “hipster” o muy “hippie” ya que mayor parte de la escenografía es realizada en varias casas con decoraciones muy de la época de los 60s, cabe destacar que todos los detalles fueron excelente!

La musicalización y la voz en off, fueron los salvadores de la película la música contagiosa de Mozart La Para con el tema De Pez en Cuando.

Calificación 6/10 (Me sentí que estaba viendo un capítulo de la serie Lost…)

PS. Si les gusta las comedias de enredos les recomiendo ver La clásica película argentina Esperando La Carroza.

Foto @HonyEstrella