significado de chapa diferentes paises

Hablar el español es mas difícil de lo que pensamos, esto se debe a que en cada país y en diferentes regiones de latinoamérica palabra tiene varios significados o diferentes usos por lo que se nos hace muy difícil comprendernos entre nosotros.

Navegando encontré este genial portal Asihablamos.com que funciona como si fuera un diccionario donde se puede buscar la palabra y la define en los diferentes países a la que pertenece donde muchas veces tiene un sentido totalmente diferente y muchas veces contrario. También podemos colaborar y subir nuestra palabra a la página.

Por ejemplo guagua en República Dominicana significa autobús, pero en Chile significa bebe recién nacido y en Argentina niño o niña, por lo que no se puede decir “Me voy a montar en la guagua” porque te miraran de forma muy extraña.

En la foto: chapa significa en Argentina “el pelo”, en Brasil dentadura postiza y en Colombia caja de dientes, en República Dominicana significa el trasero de la mujer para que tengan una idea vean la canción de La Materialista  las chapas que vibran y también menea tu chapa. 😀

Mas info: Asihablamos.com