Impresionante! Las referencias cruzadas que aparecen en la Biblia

Referencias cruzadas Biblia

Esta compleja foto explica todas las referencias cruzadas que aparecen en la Biblia, para que tengan una idea una referencia cruzada, son indicaciones con un origen y un destino, estas te llevan a otra sección de un mismo libro, por lo que se aprecia en la imagen hay ciento de miles de referencias cruzadas.

Para que tengan una idea:

  • Las líneas rojas son las referencias (podría ser una profecía o referencia hacia atrás) a algo en el Nuevo Testamento ; no es necesariamente siempre una profecía, por ejemplo cuando se recuerda algo que sucedió anteriormente en el Nuevo Testamento.
  • Las líneas azules son las referencias ( de nuevo, podría ser una profecía o una referencia hacia atrás) a algo en el Antiguo Testamento; de manera similar, y no necesariamente siempre sea una referencia hacia atrás.
  • La línea divisoria central inicia con el Génesis en el extremo izquierdo y al otro extremo el Apocalipsis en el extremo derecho.
  • Las referencias hacia atrás es cuando se recuerda algo que ya ha sucedido, por ejemplo: Cuando una profecía se hace realidad, recordando que había una profecía.
  • Una referencia por encima de la línea horizontal (algo así como un “ecuador” en el gráfico ) representa una referencia adelantada, o una profecía y una referencia por debajo de la línea horizontal representa una referencia hacia atrás, o recordando algo que ha sucedido.

Via Reddit.com Pueden ver la imagen en mejor calidad en el siguiente enlace: a.openbible.info, tambien de igual forma hay otro genial gráfico que retoma todas las referencias cruzadas en  chrisharrison.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*