Referencias cruzadas Biblia

Esta compleja foto explica todas las referencias cruzadas que aparecen en la Biblia, para que tengan una idea una referencia cruzada, son indicaciones con un origen y un destino, estas te llevan a otra sección de un mismo libro, por lo que se aprecia en la imagen hay ciento de miles de referencias cruzadas.

Para que tengan una idea:

  • Las líneas rojas son las referencias (podría ser una profecía o referencia hacia atrás) a algo en el Nuevo Testamento ; no es necesariamente siempre una profecía, por ejemplo cuando se recuerda algo que sucedió anteriormente en el Nuevo Testamento.
  • Las líneas azules son las referencias ( de nuevo, podría ser una profecía o una referencia hacia atrás) a algo en el Antiguo Testamento; de manera similar, y no necesariamente siempre sea una referencia hacia atrás.
  • La línea divisoria central inicia con el Génesis en el extremo izquierdo y al otro extremo el Apocalipsis en el extremo derecho.
  • Las referencias hacia atrás es cuando se recuerda algo que ya ha sucedido, por ejemplo: Cuando una profecía se hace realidad, recordando que había una profecía.
  • Una referencia por encima de la línea horizontal (algo así como un “ecuador” en el gráfico ) representa una referencia adelantada, o una profecía y una referencia por debajo de la línea horizontal representa una referencia hacia atrás, o recordando algo que ha sucedido.

Via Reddit.com Pueden ver la imagen en mejor calidad en el siguiente enlace: a.openbible.info, tambien de igual forma hay otro genial gráfico que retoma todas las referencias cruzadas en  chrisharrison.net