Visa FefitaCuando hablamos de divulgación de información personal “inconscientemente” nos referimos a subir fotos de pasaportes, cédulas, numero de tarjetas de crédito que suben muchas personas a las redes sociales. Esto constituye un arma clave para los atacantes ya que estas fotos quedan guardadas en los servidores Google y cualquier persona tiene acceso a estas imágenes con un simple acceso, que problemas puede traer esto? Piensen cualquiera que tenga tu cédula y tus datos la puede utilizar para realizar actos indebidos, como por ejemplo el robo de identidad.

En República Dominicana no existe un control, ni ley para remover estas estas imágenes a Google ya que muchas de las personas las subimos “inconscientemente”, les cuento por el caso mas reciente sobre la foto de la visa de la artista Fefita que después de tanto hincarse en todos los medios para que se la dieran, gracias a los que dicen pasarse por periodistas fue subida a todos los medios habidos y por haber, lamentablemente un mal manejo una idiotez de su mánager quien se encargo de distribuir la foto.

cedulas dominicanasOtro caso fue el de los bloggeros dominicanos que en un post personal subieron sus cédulas y lamentablemente esta foto fue difundida sin consentimiento de ellos y ha estado dando vuelta por todos los medios informativos también.

Por otro lado hay una cuenta de twitter (@NeedADebitCard) que se dedica a dar retuit a esos idiotas que publican tarjetas de crédito/débito con todos sus datos. Mas info  securitybydefault.com

Hagamos eco, de esto y eduquemos la web, por otro lado si te robaron tus datos, aca te dejo un link para denunciar la suplantación de identidad.