disneylandia prospecto planoGracias a un benefactor anónimo ha sido revelado el primer prospecto de lo que sería Disneylandia, la historia viene del hermano de Walt Disney, Roy quien manejaba las finanzas de la empresa no le gusto la idea desde un principio, pero que después termino convenciéndose y lo ayudo a recaudar los 17 millones de dolares para la construcción del mismo.

El primer mapa del parque de diversiones fue dibujado por el animador Herb Ryman junto con Walt Disney el fin de semana de 1953, a esto se le agrego ocho páginas mecanografiadas con la descripción y copia de las ventas del proyecto y el resultante “folleto” fue utilizado como una sesión de lanzamiento, que Walt y Herb realizaron a tres diferentes banqueros de Nueva York y que a final de cuentas y lamentablemente resulto ser ser fallido.

disneyland storyEl folleto empieza con la frase “Disneyland were you leave today, and visit the world of yesterday and tomorroy.”, que se puede traducir como “Disneylandia donde dejas el mundo de hoy,  y visitas el mundo de ayer y el del mañana”. Hay un montón de detalles interesantes sobre este folleto, en la  segunda pagina empieza con la descripción del proyecto de lo que sería Disneylandia: Una feria, una exhibición, un lugar de recreo, un museo y un lugar de espectáculo de belleza y magia.

Hay muchos detalles de ideas que aún no se llegaron a concluir como lo fue el Parque del Tomorrowland o “La Tierra del Mañana”, su planteamiento era una granja del futuro, un viaje futurista a la luna, la casa del futuro, y una especie de “robot” que te atenderia todas las cosas por hacer en la casa, todas estas ideas en el presente fueron desfasadas por las diferentes compras de franquicias como Pixar y Marvel Comics, también “La Tierra de Lililput” donde pequeñas personas mecánicas de nueve pulgadas bailan y cantan al ritmo del espectáculo.

Walt Disney un gran luchador que logró aprovechar la depresión por la que pasaba su país, logrando salir adelante a cuesta de todo.

Folleto Original de Disneyland [inglés]

También está disponible un archivo de archivos TIFF de alta resolución zip [4 GB]

Mas info: Boingboing.com