santa_maria cristobal colon

Evidencia sustancial dan como hecho el encuentro de posibles restos del naufragio de la calavera Santa María perteneciente a Cristóbal Colon, nave que acompañó a Colón en su primer viaje junto con la Pinta y la Niña.

La información fue dada a conocer en el portal The Independent, la investigación realizada por un equipo encabezado del arqueólogo submarino Barry Clifford se pondera que los restos de la nave están en el fondo del mar al norte de las costas de Haití, esto es gracias al análisis de fotografías tomadas durante una investigación previa por su equipo hace más de diez años, y comparadas con otras de una reciente misión en conjunto.

Sus resultados son consistentes con lo que se conoce acerca de las corrientes locales y la topografía submarina relacionados con la pérdida de la Santa María. Además, la huella de los restos del naufragio coincide con el de una nave del tamaño como el de Santa María.

De ser así este importante hallazgo se planea llevar los restos de la Santa María a un Museo en Haití donde sera puesta en exhibición para todo el público.