compras por internet aduana RDLa felicidad duro poco y la decisión por parte del DGA (Dirección General de Aduanas) fue definitiva luego de que hace unos meses atrás el Congreso le diera para atrás a esa ley. Mediante una publicación en todos los medios se hará efectivo el pago de impuestos por las compras en internet menores a los US$200 dólares, entrará en vigencia el 15 agosto del año en curso.

La ley No. 402-05 del 26 de julio del año 2005 sufrió una ligera “modificación” en el cuál establecía que las mercancías menores de 200 dolares estaban exentas ahora deberán pagar el impuesto correspondiente.

De mi parte seguiré comprando los artículos por internet ya que no es justo que aquí las grandes empresas quieran sacarle el 100%  de ganancia a toda mercancía importada por ej.: un televisor led hd de 50 pulgadas se consigue en internet hasta en 500 o 600 dólares a la tasa de cambio del 43 pesos dominicanos serian unos 25,800 pesos y las tiendas lo venden cerca o mas de 50 mil pesos, eso es un abuso de gran proporción.

Esto solo indica un gran retroceso como país, donde solo beneficiará a un grupo…

Que les parece?

Via Acento.com.do