En 20 años los autos no tendrán ni guía, ni pedalesEn tan solo 20 años ningún auto tendrá ni guía, ni pedales, ni espejos retrovisores, ni bocina (claxón), no necesitara ningunos de estos accesorios por el simple hecho de que se manejaran de forma autónoma.

Esto es basado en los estudios de la IEEE donde mas de 200 expertos que trabajan en varias empresas, están pujando lentamente para un futuro donde los autos sean manejados por robots y no por humanos. Aunque falte mucho para esto tiene aun que pasar por varios pasos: tiene que ser aprobado por la legislación, las compañías de seguro tienen que verificar que tan seguros son y como adaptar sus políticas a estos nuevos autos?, el gobierno tiene que hacer un cambio en las leyes de tránsito.

Aunque esta predicción es inevitable para el 2035, tenemos que ser realistas: “Hay que estar muy seguro de que el auto es capaz de manejar cualquier situación” antes de darle el control total. Eso requerirá una gran cantidad de pruebas y validación.

Pero por otro lado qué sucederá con los fabricantes de automóviles cuando las personas no manejan sus autos más? Simple y sencillo nos mostraran un sin número de situaciones de como los autos-robots pueden manejar de forma segura en situaciones complejas, habrá una revolución en el ambiente de mercadeo.

Esto es sólo el comienzo…

Mas info Wired.com