deuda externaDesde los mas oscuros de los pensamientos se me ocurrió la genial e importante idea de escribir aunque ya de seguro alguien lo había pensado pero no escrito, sobre algunos métodos no tradicionales y poco nacionalistas con la que podríamos salir adelante y lograr saldar la deuda externa dominicana.

A continuación algunos métodos fuera de lo tradicional y no nacionalistas:

Vender varios miles de kilómetros a Haití

Vender varios miles de kilómetros a Haití.

Sabemos que nuestro hermano país no tiene en que caerse muerto, pero nos pareciera mejor si se podría llegar a un acuerdo de pago anual entre el gobierno haitiano y el dominicano para ver de que forma salimos rápidamente de la crisis. (Haití si tiene forma de pagar todas esas tierras, cobrándole mas impuestos a la La zona rica de su país.)

Republica Independiente de Punta Cana, RD

Deshacernos de todas nuestras playas

Tenemos muchos lugares que podríamos vender por ejemplo, le venderíamos a los árabes Punta Cana  y de esta forma con la creación de La República Independiente de Punta Cana. Por otro lado le vendemos al triple del precio a los italianos los 37 kilómetros de largo de la playa virgen en La República Italiana de Bahía de Las Águilas, de seguro que los italianos estarán conforme. No se puede olvidar vender La isla de Cayo Levantado y la Isla Saona al mejor postor de seguro a los franceses les gustara esas islas.

el ultimo que apague la luz

Salir del país a como de lugar

Esta sería la opción mas apocalíptica, y como dice la frase “el último que apague la luz”. Se imaginan emigrar todos los dominicanos e invadir y arrabalizar de una forma u otra Estados Unidos y España, a la hora de huelga en los “United” y en la “Madre Patria” los 10 millones de dominicanos se levantaran paralizando todo, de seguro que nos perdonaran la deuda en algún momento, ya cuando se cansen de nosotros.

Bandera Anexión Republica Dominicana  EspañaPosible Bandera Anexión República Dominicana – España

Volver a anexar el país a España

Tal vez Pedro Santana no estaba equivocado, y si los españoles estaban interesados en nuestro país porque no se lo volvemos a ofrecer? De hecho ya Puerto Rico lo tiene en mente volver a pertenecer a la madre patria.

Yankees Come Back - Invasion norteamericana 1965Dejar que Los Americanos nos invadan nuevamente

Pero y porque no? Si ya los americanos vinieron en el 65 se lo podríamos volver a ofrecer? Pero esta vez de forma pacífica y sin armas, firmamos un convenio y tratado de paz y todo bien. Seriamos oficialmente dominicanyol y  nuestra lengua seria el espanglish, no tendríamos problemas todos los jodidos viernes con la gasolina ni mucho menos con el gas, pasaríamos a ser un Estado aliado.

Que mas podría faltar ya no se me ocurre ningún otro mas, Tienes otro método, coméntalo!

Fotos: noticiaspordentro.net, Diariolibre, elblogdepedrovicente.blogspot.com, noticiaspordentro.net, remembranzasnoalolvido.blogspot.com

Me inspire de un post de Fabio.com.ar 🙂