un lio en dolaresEl lunes pasado fue estrenada la película dominicana, Un Lío en Dólares dirigida por Francis Disla (El Indio), quien previamente había dirigido El Hoyo del Diablo, esta vez se fue por lo seguro una película de las tradicionales comedias dominicanas a la que ya estamos acostumbrados. El elenco esta conformado por Fausto Mata (Boca de Piano), Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Lumy Lizardo, Hony Estrella, Tony Pascual entre muchos otros.

El filme es uno de esas comedias enredadas a los que ya estamos familiarizados se podría decir que va  muy al estilo de “Pez en cuando” con la diferencia de que en vez de ser un pez es un muerto, también con un guion muy semejante a la película “Weekend at Bernie’s” donde un muerto pasa las de Caín (hay una escena donde sale). un lio en dolares Fausto MataLos chistes y las ocurrencias,  las apariciones de Boca de Piano y Manolo Ozuna, en la que hacían mención a cosas y personajes de República Dominicana siendo un grave error porque si la llevan a otros países, los espectadores no iban a entender, pero en fin los chistes hacen que uno verdaderamente se ría a carcajadas pero en momentos la película se tornaba larga, aburrida y cansona, por ejemplo habían escenas que estaban de más y que de seguro la podían haber eliminado, como la escena insistente de la niña policía del edificio.

El sonido de la película hacía parecer como si se tratara de un episodio de Los Tres Chiflados, hubo un exceso de efectos sonoros que en vez de estos simplemente lo pudieron haber eliminados.

En fin la historia de Eulogio (Fausto Mata) un cantante viaja a Nueva York en busca del sueño americano, es basada en una historia de la vida real, y que a cualquier pendejo le puede pasar.

Calificación 7.5