ice bucket challenge boston police officerEn la foto: El tan discutido Ice Bucket Challenge ha recibido millones de donaciones pero es una buen método de donar?

La infografía creada por Julia Belluz muestra una comparación de cuanto dinero es donado para combatir  enfermedades terminales y cuánta gente en Estados Unidos muere de esas mismas enfermedades.

Infographic Shows The Differences Between The Diseases We Donate To, And The Diseases That Kill UsEl llamado cubetazo con hielo método que se volvió viral a raíz de la exitosa campaña para recaudar fondos para la fundación ALS, ha sido muy criticada por diferentes medios preguntándose si en realidad la gente esta donando? Pero lo que si es cierto es que alrededor de 5 – 6 mil personas en Estados Unidos mueren por esta enfermedad que no tiene cura.

La creadora de la infografía hace un contraste poniéndonos a que nuestros pensamientos sea la ultima palabra, por ejemplo puede que el sida (HIV) no sea el mayor causante en los EU, pero la gente esta consciente de lo que pasa a nivel mundial y esta donando, al igual sucede con las enfermedades del corazón el mayor causante de muertes y que tan solo recibe US$54.1 millones.

“Donar dinero para el desarrollo y la mejoría  de organizaciones benéficas para la salud mundial, alcanzará al menos 100 veces como tantas personas que han desarrollado curas de estas enfermedadesl” William MacAskill creador de 80,000 Horas.

Es relevante pensar no sólo acerca de los números de muertes, sino también  el número de años perdidos. Es comprensible que la gente va a tratar una enfermedad que mata a los niños más seriamente que una que más afecta a las personas que se aproximan al final de su vida.

En fin este tema es muy largo y de debate…

Mas info: Vox.com, IFLScience
Foto: myfoxboston.com