Que pasa cuando le das a Me gusta a todo en FacebookEl escritor del portal Wired, Mat Honan se embarco en un curioso experimento darle a todo “me gusta” en Facebook durante 48 horas, se las arregló para ver lo que sucedía y como cambiaba su News feed de acuerdo a todos los me gusta” recibido.

Si eres de los que entras a Facebook a darle like a todo (me incluyo :P), la red social utiliza un algoritmo complejo para decidir que poner y que no poner en tu News feed, de acuerdo a los likes será lo que verás en la página de inicio.

Mientras se realizaba el experimento, empezó a recibir mensajes de sus amigos que le resultaba extraño el comportamiento de el,  porque en el news feed de ellos le saliera todos los me gusta sobre noticias (un 70%) que había dado, en fin algo muy curioso.

En resumen los resultados del experimento, fuero más que sorprendentes:

Mathew Honan like everything facebook experiment

  • Todo el news feed giró en torno a las marcas, en donde los posts de sus amigos desaparecieron sorpresivamente.
  • Portales de noticias como Huffingtonpost y Uppworthy eran los que predominaban en su News feed, todo su feed se convirtió en un lugar basura lleno de noticias sensacionalistas.
  • Luego de darle me gusta a una noticia Pro Israel, su feed se convirtió en gran medida en material político de la derecha.
  • De esta forma e irónicamente, facebook se volvió en un lugar donde ningún amigo le diera me gusta a tus cosas.

Via Geeksaresexy Pueden leer el experimento completo en Wired.com