Antes de empezar con la crítica quiero comentar que cualquier trailer que logré llenar todas las expectativas no significa que será una buena película y este fue el caso.

Primero de Enero PeliculaLa película Primero de Enero, decir que le falta todo lo para ser catalogado como una buena película es poco, tan sólo basta  las pésimas actuaciones y un guión que no termina nunca. Por otro lado el actor principal Sebastián es un niño malcriado, maleducado y malapalabroso, este “chamaquito” sufre emocional y psicológicamente, quien vive en una familia disfuncional y sufre por el divorcio de sus padres no representa para nada el héroe de la historia que estamos buscando, hay momentos en el que puedes que te quieras parar del asiento y darle un tremendo “correazo” para tranquilizarlo.Primero de Enero Pelicula dominicana

Previamente: Análisis película dominicana: Código Paz

También la trama viajar por todo el país en busca de un piano del tipo de película que estamos acostumbrados una “road movie” en Hollywood, como por ejemplo La montaña embrujada (Race to Witch Mountain en inglés), pues para nada representa este tipo de películas, ya que no hacen paradas en diferentes lugares a indagar y a investigar sobre el susodicho piano, también no esta claro desde donde salen (Si desde Las Terrenas o Barahona?) Pasan por lugares y carreteras que no se conectan, entre muchas otras cosas. Ni hablar de los personajes secundarios que actuaron sin gusto.

Algunas escenas como la fiesta de fin de año que no tienen nada que ver, la misma representada como si fuera una fiesta de disfraces en una feria, y lo mejor de todo en pleno verano.

Carente de todo, esta película no suma ni resta nada al cine dominicano.

Calificación: 3.0/10 (Una tortura! Que alguien tranquilice a ese niño malcriado!)