Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy Chase, MDUno de las personas mas emblemáticas y que puso en alto República Dominicana, fue el diseñador Óscar de la Renta quien lamentablemente falleció en su casa de Kent (Connecticut) con 82 años de edad en la noche del 20 de octubre siendo víctima de cáncer de próstata.

De La Renta dejó un enorme legado:

Se podía decir que Oscar nunca olvido su pasado, en todas las entrevistas que le hacían siempre afirmaba su origen y lugar de procedencia.

Luego de su salida de R.D. se dedicó a su sueño la pintura en España haciendo ilustraciones de moda, pero por un cambio accidental lo llevó al diseño de moda.

Su personalidad era caracterizada por su simpatía, hermandad, cariño y respeto algo que se mantuvo todo el tiempo, bien lo decía en la entrevista que se muestra en el video, es característico de los países Latinoamericanos.Sra Clooney y Oscar de la RentaEn la foto: El último desfile de moda presentado por De La Renta en el Fashion Week de Nueva York.

El secreto de los diseños de su moda, su rol fue siempre vestir a la mujer, sin importar raza ni país.

amal-alamuddin-vestido-novia-de-la-rentaUna de las fotos mas maravillosas fue uno de sus últimos diseños de Óscar donde la abogada Amal Alamuddin aparece mostrando el vestido de boda, poco antes de la ceremonia con George Clooney.

Jacqueline KennedyEn la década de los 60s también vistió a la primera dama Jacqueline Kennedy siendo uno de sus diseñadores favoritos.

Oscar de la renta vestidos, laura bush, hillary clinton, michelle obamaVistió a la mayoría de personalidades entre ellas las primeras damas Betty Ford, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama.

Dedicó su tiempo a organizaciones benéficas a favor de los niños, una de las instituciones que recibió su apoyo fue la New Yorkers for Children.

Su interés por el arte lo llevo a patrocinar todo lo relacionado al área, siendo miembro de la junta de la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall

Descansa en paz uno de los más grandes diseñadores que ha dado la historia de la moda.

Via Embelezzia.com, dineroenimagen.com runrun.es