Óscar de la Renta y su hijo MoisésEn la foto: Oscar y su hijo Moisés.

El video es un reportaje hecho por algún noticiero en el año 1991 muestra a un Óscar de la Renta totalmente diferente al que conocemos hoy en día, este reportaje no trata esta vez del diseñador que todo conocemos si no del patrón de una finca de 2,500 acres sembrados de naranja, toronjas, piñas y flores exóticas, esta ubicada en Bayaguana así como también su lado humano y solidario.

.

También hace referencia a su relación de Óscar con su hijo Moisés de la Renta, el legendario hijo adoptivo que fue abandonado por su madre en el 1985 y quien por el destino fue seleccionado entre cientos de niños, en sus palabras el comenta:  quería que el no solamente sepa que es su papá si no su “Súper papá”.

Su mayor obra fueron las donaciones hechas al Hospital Robert Reid Cabral donando mas de US $20,000 dólares en efectivo, también aparece una de sus obras benéficas mas conocidas internacionalmente La Obra del Niño lugar donde encontró a su hijo Moisés.

Su partida de República Dominicana fue aproximadamente en el 1961, pero “el país nunca se ha ido de el” su disposición de ayudar siempre se mantuvo, aun así es muy difícil encontrar a alguien que hable mal de el o que lo critique.

Video de Edwing Lopez

Gracias a @melvynperez y @ArgenidaRomero por compartirlo