anuncio plagio bhd leonNi cuanta creatividad hay en las agencias publicitarias dominicanas, los nuevos anuncios del Banco BHD León han generado una serie de controversias y comentarios acerca de quien los creó, que de seguro le podrían traer alguna demanda.

Los anuncios plagiados poseen la misma línea y estructura del original, en cuanto a contenido y a diálogos:

Anuncio original: Coca Cola  – Tradición Familiar (retirado)

Este es el anuncio plagiado donde en ambas se tiene una conversación de “hijo a padre” donde su hijo le confiesa que se decidió cambiar de equipo.

Este anuncio lanzado por TyC Sports donde refleja como una mujer decide dejar a su novio por ser un fanático del deporte, este le deja una carta.

Este es el anuncio del Banco tal cual copiado.

La gran pregunta ¿Por qué? Falta de creatividad? Dejar que la agencia haga este tipo de embrollo, o no verificar si existía  no lo sabemos, pero por otro lado la imagen de la empresa está por el suelo y si hacen una búsqueda por Twitter verán todos los diferentes comentarios. Que buen empiezo!

Actualización: Misteriosamente mientras redactaba el post el canal de youtube del Banco BHD Leon decidió sacar los videos poniéndolos como privado, pero gracias al internet y a 40limon.es tenemos los videos de vuelta.