bloqueo mental creativoA los editores de páginas y blogs nos pasa a cada momento que nos bloqueamos mentalmente a la hora de escribir un buen post, dicho de otro modo cualquier escritor creativo puede sufrir de esta “enfermedad”. El problema radica en la generación de ideas, donde muchas veces influye el estrés, el ambiente donde estés también, falta de concentración y la auto exigencia extrema, cabe decir que personalmente es algo por la cual he venido sufriendo últimamente noten la poca cantidad de post en los últimos días.

La pregunta es ¿cómo podemos superar el bloqueo mental? al momento de escribir, a continuación les dejo una serie de consejos recopilados en el portal hostdime.com.co, son seis excelentes consejos para poder superar este malestar la cual muchos padecemos:

  • Despeja tu mente, bébete un café o una cerveza, prueba cambiar de lugar donde escribes, sal a caminar o a correr, ve a la playa, pon tu mente en otra cosa juega un partido de ajedrez, en fin realiza una actividad totalmente contraria a la que hagas y verás como surgirán ideas nuevas.
  • Busca lo que no existe: Utiliza herramientas como Twitter, haz una búsqueda en Topsy un servicio de las mejores noticias que son tendencias en el momento, pregúntale a Google, busca un video interesante en Youtube y verás que encontrarás algo que alguien lo ha dejado pasar en el momento y no lo ha escrito. También funciona hacerle una entrevista a alguien desconocido, un ejemplo de esto fue la entrevista que le realice hace unos años a una señora que vendía fritura en Juan Dolio:

  • Siéntete libre y escribe sobre cualquier tema: Viste una película, estas desacuerdo con las últimas noticias de tu país? Escribe una opinión sobre esto y argumenta, oíste una historia interesante que vale la pena compartir? Escríbelo! Te puedo dar el ejemplo de La historia del Pescador en Baní la cual fue posiblemente tomado en cuenta como guión para una película dominicana (y nunca me dieron los créditos :P).
  • Sal a buscar tu fuente de inspiración, todos tenemos algún personaje o algo que nos inspira, que nos llena de pasión en mi caso me apasiona montar bicicleta pero el problema es que esas ideas son efímeras y hay que retenerlas de alguna forma, y a ti  ¿Qué te inspira?
  • Las ideas irracionales también son válidas, muchas veces empezamos a escribir algo que no tiene nada que ver con el tema pero que al final cuando lo lees te parecerá excelente ya que en el camino mientras redactas encontraras ideas que también concuerdan con el tema, y recuerda que no hay malas ideas, sólo ideas que no funcionan.
  • Descansa, regularmente las ideas nuevas surgen luego de dormir una buena siesta o mientras estas dándote un baño, dale un refresh a tu cerebro, dormir asegura que se relaje el cerebro y así evitar estos molestosos  bloqueos mentales, al momento de despertarte sentirás como fluyen las ideas con mas rapidez.

Espero que le sirvan estos consejos, cualquier otro lo pueden dejar en los comentarios!

Via  hostdime.com.co, hay mas información en Literautas.com,  Foto  ¿Cómo evitar el bloqueo mental cuando tienes demasiado trabajo?