chespirito-roberto-gomez-bolanosEl actor y comediante Roberto Gómez Bolaños ”Chespirito” falleció este viernes Cancún, en la ciudad de Quintana Roo, lugar donde residió los últimos años, con 85 años.  Las causas que originaron su muerte según se dice podría haber sido por problemas respiratorios, aunque la confirmación oficial de su fallecimiento aún no se ha producido.

Cabe destacar que en los últimos meses se habrían esparcido rumores por las redes sociales (Twitter) que anunciaban su muerte, pero que este luego fue desmentido por el mismo en su cuenta de twitter.

El nombre de “Chespirito” viene del diminutivo de William Shakespeare, apodado por el director cinematográfico Agustín P. Delgado dada la estatura y la forma de escribir de Roberto. Entre sus personajes mas famosos están El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chómpiras, entre muchos otros.

chespirito el chavoEl primer gran contrato de Gómez Bolaños llegó en 1968 cuando Televisión Independiente de México le dio la oportunidad de escribir y dirigir un programa de media hora a su antojo. Así inició el programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y su carrera como actor. En 1970 su espacio televisivo aumentó a una hora y surgió el personaje del Chapulín Colorado. Un año después haría su aparición el Chavo del Ocho.

Descansa en paz Chespirito, una de las figuras más emblemáticas de la historia de la televisión latinoamericana.

Via CNN, Telemundo