Sol  NASA NuSTARLa nave espacial NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la NASA esta nave de 180 millones de doláres, es un cazador de hoyos negros ha obtenido la primera imagen del Sol más detallada jamás tomada en alta energía de rayos X.

Esta primera foto da una idea  sobre las notables altas temperaturas que se encuentran por encima de las manchas solares, parches fríos y oscuros en el Sol. Los datos de la nave revelan destellos en color verde y azul , siendo una emisión de alta energía solar.

Mientras que el Sol es demasiado brillante para otros telescopios como el  Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, NuSTAR puede mirar con seguridad en ella sin el riesgo de dañar sus detectores.

En un futuro se espera con el NuSTAR pueda detectar materia oscura que es cinco veces mas abundante que la materia ordinaria en el universo. También mientras continua observando el Sol el telescopio seguirá persiguiendo y buscando agujeros negros, restos de supernova y otros elementos mas allá de nuestro Sistema Solar.

Via sci-news.com, Yahoo

Pueden ver la imagen en alta resolución en el siguiente link: Nasa.gov