how to survive winter in antarticaSi no tomaste el último vuelvo el viernes pasado tendrás que esperar hasta mediados de Noviembre, las 40 personas aproximadamente que habitan en La Base Amundsen-Scott del Polo Sur en el “sótano” de la Tierra, no tendrán manera de salir hasta que pasen los 9 meses de invierno. El portal The Atlantic describe como se vive durante ese período de tiempo donde permanece temperaturas bajo zero y una oscuridad infinita:

Una de las partes más desorientadores de vivir en el polo Sur es que el sol no se levanta ni se acuesta. Si un día es el tiempo entre dos amaneceres, un día completo en el Polo Sur dura aproximadamente 8,760 horas (24 horas multiplicado por 365).

Esto se debe a que, en el polo, el sol sale sólo una vez al año y no muchos meses después. Durante el verano hay 24 horas de luz solar, y durante el invierno, las 24 horas de oscuridad.

En las profundidades del invierno, a principios de julio, las temperaturas pueden caer por debajo de los -73.3ºC.

En cuanto a los problemas de salud, son significativos dado los períodos prolongados sin la luz del sol. El efecto sobre la salud más notable es la depresión. Cuando sucede una emergencia, hay algunas enfermeras y médicos generales en la base. Sin embargo, no hay especialistas.
Para el tratamiento psicológico y dolencias físicas que requieren ayuda especializada, las bases antárticas tienen una asociación con la Universidad de Texas Medical School, el cual les asiste por medio de telemedicina.

Mas info: How to Survive Winter in Antarctica | The Atlantic, Foto: Elaine Hood/National Science Foundation