palacio_nacionalEsta es la historia de una persona allegada a mí que me contó la historia de como consiguió su botella en el gobierno, para los que me leen de otro país una botella es el pago que recibe una persona en cualquier Ministerio por no hacer nada, esa persona esta pegada en el gobierno y solamente tiene que ir a cobrar o a retirar su cheque. (Omitiré el nombre y el Ministerio para evitar problemas)

Así es que mientras estas sentado en tu trabajo afanado y con mucho estrés leyendo esta historia hay alguien que se lo gana simple y sencillo sentado en un Ministerio de 9 a 12 leyendo el periódico.

La historia de Daniel, una persona joven de unos 32 años que aún no termina la universidad es un aficionado por los carros y aunque a veces parezca un poco “bolsa”, aplico un poco de tigueraje dominicano y se la buscó haciendo campaña durante el período de los 8 años Leonel, al poco tiempo de que Leonel gane las elecciones fue nombrado en un Ministerio de los pequeños de esos en los que la periodista Nuria nunca iría a levantar una auditoría.

Con el paso del tiempo le subieron el sueldo y su botella aumenta a RD$65,000 pesos mas que suficiente para ir de 9:00 am a 12:00pm a sentarse a leer el periódico y beberse un café en lo que pasa las horas.

Una de esas noches de bebidas me lo encontré pasado de tragos y le pregunte:

-Cuéntamelo Daniel como te esta yendo?

-Todo bien aquí, ya tu sabes sigo en un Ministerio X.

-Ah que bien y que haces?

-(Con una voz normal y tranquila, me dice) Tengo una botella en el gobierno.

-Si y de cuanto?

-Gano 65 mil pesos.

-Sabes que eso sale de mis impuestos! (Le dije un poco subido de tono)

-Se quedo callado.

(En ese momento opté por cambiar de tema, pero en realidad me quería ir para evitar discusiones).

Así va nuestra sociedad y nuestro gobierno, una triste realidad de un dominicano que puede desempeñar cualquier labor administrativa en cualquier empresa pero prefiere conseguir lo fácil.