Esta no es la historia de porque renuncié a mi trabajo? Esta es la historia de que llegará el momento de que tienes que empezar tu propio camino.

Renuncié a mi trabajo para empezar un nuevo caminoSucede que fui contratado hace 10 meses en un Banco pequeño de Santo Domingo, los primeros días me percate de varias cosas que se estaban haciendo mal y debían de ser corregidas y en las primeras semanas hice varias recomendaciones para el buen funcionamiento de la empresa, a lo largo del tiempo el Gerente no me dio luz verde. Nunca había estado en un departamento de mente tan cerrada, todo lo que se hacia no había cambiado desde hace mucho ni se esperaba cambio de nada por mucho tiempo.

Todo esto llevo a una serie de problemas con un Gerente orientado a Contabilidad y yo al área de Seguridad Informática que me pusieran a un lado en todo, también falta de proyectos y sobre todo mucho tiempo libre lo cual desato a trabajar mi mente de una forma totalmente creativa, no quería ser uno mas del montón el cual se conforme con un sueldo y poco trabajo, por lo que empece a leer todos los días libros y a indagar sobre cosas y proyectos de emprendimientos hasta que di con el clavo y empece a trabajar en ello.

Después de pensarlo bien, opte por renunciar y siempre pienso que dar el primer paso en algo no es fácil, te vas a enfrentar muchos retos y con muchas personas opinando sobre el tema, por otro lado se trata de trabajar con pasión y veras como con el tiempo el camino se empezara abrir hacia ti. No se trata de ser tu propio jefe e ir cuando quieras, ni levantarte tarde ni nada se trata de un compromiso que tienes que cumplir a cuenta cabal ya que eso definirá tu futuro y el de tu empresa.

Bueno en fin, hoy inicia una nueva etapa en mi vida como dicen por ahí “A doblar el lomo”…Deseénme suerte!

Enlaces, lecturas y libros recomendados!