bomba nuclear en La Luna

En realidad no lo sabríamos, pero en los años 50 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tenía un proyecto llamado Proyecto A119, pero esta misión nunca se llevo a cabo por la carrera junto con los soviéticos de aterrizar en la Luna

En una entrevista por CNN a Leonard Reiffel, uno de los físicos del proyecto, se le preguntó que sería necesario para realmente “hacer daño” o incluso empujar la Luna fuera de órbita. El comenta que en realidad no tenemos suficientes armas nucleares para llegar a realizar tal explosión, pero que es probable hacerle algo de daño con unos 10 mil millones de megatones de TNT, y con eso también podemos mover un poco la Luna.

Por otro lado en los 70s salió un programa de televisión llamado Space: 1999 que trataba de un envío nuclear enviado a la Luna pero que resulto ser un accidente, pero la serie no resulto por ser un concepto muy tonto.

En realidad, desconocemos lo suficiente sobre la radiactividad de la Luna, esta no posee protección ya que se expone a los  rayos cósmicos y la radiación del Sol, a diferencia de la Tierra que nos protege la estratosfera. En el 2009 la NASA envió el Orbitador de Reconocimiento Lunar, y una de sus tareas es investigar el ambiente de radiación de la Luna. La detonación de bombas nucleares sería poco probable que aumenten los niveles de radiación en gran medida.

 nuclear bomb moon

Para ser honesto, sería como tirar maníes a un elefante

Pueden leer el informe especial de Newsweek.com sobre otras misiones secretas a la Luna durante la guerra fría.

Via Quora