Emigrar es un sueño sin retorno

Yo fui uno de los que salí de mi país en búsqueda de un mejor futuro para mi profesionalmente y para mi familia. Paso a paso y poco a poco me he ido acostumbrando a la sociedad aunque ya les comente que tengo 6 meses viviendo en Canadá. Básicamente Es volver a empezar todo de cero.

Emigrar es el proceso por el cual la persona cambia de lugar de origen o residencia habitual por un nuevo territorio.

Luego del matrimonio y tener una familia, emigrar es una de las decisiones más importantes en la vida. Emigrar es dejar todo atrás para tener un mejor futuro. El progreso de una nación se basa en sus migraciones ya que gracias a el la humanidad ha evolucionado cambiando su forma de vida, ha adaptado nuevas culturas, ha compartido nuevas experiencias, inventos, avances y pensamientos.

Históricamente la emigración se ha visto todos los tiempos, puedo recalcar que cuando Colón descubrió América emigraron un sin numero de Españoles  y se establecieron en varias zonas de República Dominicana, en su mayoría procedentes de la Isla Canarias. Unas más de 220 familias canarias emigraron durante finales del siglo XVII y el siglo XVIII, con el fin de detener la expansión francesa en isla. En la religión el Éxodo de Moisés y logrando huir de Egipto y llevar a su a su a la tierra prometida. Y por último la famosa migración de los chinos en cualquier parte del mundo, caracterizados especialmente por su ardua labor de echar hacia adelante.

Por otro lado el proceso de adaptación cuando se emigra es un factor clave ya que nos cuesta al principio conocer las reglas y prohibiciones es un cambio radical en cuanto a la cultura y el idioma. También los que emigran sufren del llamado Síndrome de Ulises que no es mas que el estrés y tristeza por haber dejado todo atrás en su país de origen.

Sueño sin retorno, a pesar de la nieve y el frio hay que mostrar una sonrisa ante todo.

La historia de Lorey Money un senegalés que emigra a España en busca de un mejor futuro. Su historia de superación se vuelve trascendental cuando compuso un rap y lo subió a YouTube se vuelve viral, volviéndose un artista urbano. Su secreto del éxito es la sonrisa.

En conclusión, emigrar es una experiencia inolvidable y tal y como dice el titulo del post: “Emigrar es un sueño sin retorno”, en el que hay que saber afrontar el camino pensando siempre positivo, mostrando una sonrisa, siendo fuerte antes las circunstancias que se presentan día tras día.

Mas info: El síndrome de Ulises: El impacto psicológico de la emigración, Historia de la Migración en República Dominicana , La emigración de retorno un fenómeno de actualidad,

Foto: cadenaser.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*