Mis primeros 6 meses en Canadá

Bienvenido a Canadá!!

Que ha sido de mi en estos últimos meses?

  • Emigrar es cosa de locos, mucha gente se pregunta y a que tu vas para allá, si tu estas bien en República Dominicana, pero si eres fanático de la aventura de seguro que nada de eso te va a importar.
  • Emigrar es dejar atrás muchas cosas que tienes en tu país: estabilidad laboral, comodidad, persona de servicio, amistades y lo mas importante tu familia.
  • Emigrar es adaptarse a nuevas leyes, si en tu país no se cumplen aquí si tienes la obligación de cumplirlas.

Canadá es el país de las miles de oportunidades pero tienes que saberlas buscar bien, hay que hacer networking para poder entrar al mercado laboral. Para todo hay que estar certificado imagínense que para ser niñera hasta paseador de perro hay que estar certificado.

Para conocer amigos es necesario asistir a meetups (meetups.com) en su página hay diversos tipos de grupos de personas que se reúnen con un solo fin. También están los workshops de Acces Employment que te enseñan a hacer tu resume y tu carta de presentación al estilo canadiense.

El proceso de adaptación fue sumamente rápido. Una vez que comprendí el sistema y las leyes y lo que no esta permitido: Andar bebiendo alcohol en la calle, un ejemplo.

De hobby he estado leyendo un libro mensual para mejorar mi ingles y el vocabulario, los libros son de libre acceso en las bibliotecas mas cercanas, Por otro lado intente ser youtuber algo que no dió mucho resultado, tal vez porque necesito mas práctica. Aquí les dejo mi video:

También estoy en el proyecto de mi esposa como Especialista en Migración Canadiense, tenemos un canal de Youtube donde damos consejos para emigrar a este grandioso país, aquí les dejo nuestro mas reciente video en el Toronto Christmas Market:

En fin estoy haciendo de todo y tengo muchos proyectos en mente para este 2017, espero que se puedan concretizar todos y poder seguir viviendo para poderlo contar en mi blog.

Nos veremos pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*