Misterio en la historia dominicana: Las Batallas y sus fosas

Hay algo que no encaja en la historia dominicana y es que no ha aparecido la primera fosa o cementerio donde enterraban a los caídos/muertos en las diferentes batallas dominicanas, y si nos vamos mas lejos no solamente en las batallas sino también en la “supuesta” masacre donde el dictador Trujillo mando a matar alrededor de 5,000 haitianos dato que hasta la fecha que aún no se sabe a ciencia cierta.

Para consolidar la independencia dominicana se necesitaron 14 batallas de las cuales no ha aparecido indicios de algún cementerio o fosa donde estén enterrados todos estos combatientes. Según se relata en el libro “Colosal guerra dominico-española” de José Rafael Laine Herrera era muy común la construcción de fosas para luego del combate y se fue perfeccionando a medida del tiempo con el fin de evitar enfermedades, epidemias y contaminación de las aguas.

Si les interesa indagar un poco pueden leer:

 PS: Si alguien conoce algún estudio arqueológico relacionado a las fosas y las batallas favor comentarlo para poder actualizar con datos precisos. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*